Logo JSE
  Síguenos:
     




Fin de semana reivindicativo en temas de Igualdad



Imprimir




Hemos tenido un fin de semana muy reivindicativo y todo ha girado en torno a la Igualdad. Ayer sábado acudimos y participamos en la Asamblea Abierta que se organizó en la Casa de los Periodistas en Logroño. Concha Andreu y Beatriz Arraiz nos hablaron sobre cómo desde el ámbito regional y municipal se puede hacer muchas cosas para poder luchar con una mayor igualdad.

 

Andreu, candidata socialista a la presidencia del Gobierno de La Rioja se comprometió a recuperar las políticas de igualdad dotándolas de medio y financiación. Especialmente tajante fue con la diferencia salarial entre hombre y mujeres que, de media, se sitúa en el 24%. Abogó por la creación de una ley de Igualdad Salarial a la par que defendió el papel de la educación desde el infantil para que los futuros riojanos sean más tolerantes.

 

Arraiz, candidata a la alcaldía de Logroño, criticó duramente la eliminación de la concejalía de Igualdad por parte de la alcaldesa Cuca Gamarra así como la reducción de la financiación en cursos de formación, planes de empleo, etc. Beatriz se comprometió a recuperar esa concejalía y recuperar las políticas en materia de mujer. Recordando los aplastantes datos del paro en la ciudad (más del 50% es desempleo femenino), afirmó que hay que crear un plan de empleo enfocado en la mujer.

 

 

Hoy mismo hemos acompañado a la Plataforma 8 de Marzo en una concentración por la igualdad celebrada en Logroño. Compañeras y compañeros del PSOE también han asistido como Concha Andreu, Beatriz Arraiz, Elisa Garrido (Secretaria de Igualdad) o Emilia Fernández (Secretaria de Educación). La repulsa a la violencia machista, la defensa del aborto, la necesidad de una igualdad salarial real, la formación en valores o los permisos de maternidad y paternidad han sido algunos de los temas tratados.

 

 

Las políticas de igualdad en España se han desarrollado bajo el paraguas de los gobiernos socialistas, derechos que se han conseguido con mucho esfuerzo y que ahora están en peligro por los recortes y la misma ideología del PP. Para nosotros, todos los días son 8 de marzo y seguiremos defendiendo la igualdad entre hombres y mujeres, entre homosexuales y heterosexuales y entre todos los colectivos. Ya sabéis, #CadaDia8M.  



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
       
Comisión Ejecutiva Regional
...
Estructura de JSR
Militante. Persona afiliada a Juventudes Socialistas...
       

 
Canal JSE







  Mientras unos se conforman con la situación laboral actual de...


  Esta tarde nos hemos trasladado a Aldeanueva de Ebro y a Alfaro para recibir la visita de Elena Valenciano, cabeza de la candidatura socialista española al parlamento...


  Hoy hemos bajado a la Rioja Baja en Cervera para transmitir nuestras ideas, nuestras propuestas y presenciar la constitución de la nueva agrupación de Juventudes...


  Ya estamos de campaña y nos hemos puesto en marcha con toda nuestra ilusión y toda nuestra fuerza: podemos cambiar Europa. Hemos pegado carteles, recorrido...


  ...





Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE LA RIOJA © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI