Logo JSE
  Síguenos:
     




Una reforma que desprotege a las mujeres jóvenes más vulnerables



Imprimir




La ley de InterrupciónVoluntaria del Embarazo, popularmente conocida como ley aborto, que Zapatero puso en marcha ha conseguido reducir el número de intervenciones de este tipo respetando los derechos de todas las mujeres. Hoy, el PP ha presentado una reforma puntual para eliminar la opción de que las menores de 16 y 17 años puedan ejercer su derecho sin consultar a sus padres. Nos oponemos frontalmente a este retroceso de las libertades de la mujer. Os dejamos aquí la nota de prensa en la que explicamos los motivos de nuestra frotal oposición. 

 

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha rechazado hoy la reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentada en el Congreso de los Diputados por el Grupo Parlamentario del Partido Popular (PP).

 

Esta reforma dispone la derogación del artículo 13.4 de la actual Ley; un artículo que contempla que las mujeres de 16 y 17 años puedan acudir a un especialista para solicitar la interrupción de su embarazo sin el permiso previo de sus padres. Esta situación se contempla en los supuestos de situación de violencia intrafamiliar, malos tratos, coacciones, desamparo o desarraigo.

 

En opinión del Secretario General de JSE, Nino Torre, “La Proposición de Ley del PP deja indefensas a las mujeres más vulnerables, que se verán abocadas y empujadas al aborto clandestino e inseguro. Estos casos representan sólo el 0.41% de los abortos realizados, según las clínicas especializadas”. “¿Cómo puede una joven es esa situación pedir permiso para abortar a un padre que le da palizas? ¿O cómo puede hacerlo una joven cuyos padres se desentienden totalmente de ella? ¿Qué solución les damos?” se pregunta Torre.

 

JSE denuncia también que la presentación de la propuesta se ha realizado “por la puerta de atrás”, eludiendo de esa manera los informes preceptivos del Consejo de Estado y del Consejo General del Poder Judicial.

 

“Nos hemos acostumbrado a que Rajoy utilice a las mujeres como huesos que lanza para calmar a la jauría hambrienta de los sectores más conservadores” asegura Torre. “Rajoy tenía una cuenta pendiente con el ala más rancia de su propio partido y quiere saldarla limitando los derechos de las mujeres”, remarca el líder juvenil.

 

Los últimos datos oficiales en referencia al aborto (publicados en 2013) demuestran que, con la actual ley, en España se han alcanzado las tasas de aborto más bajas de los últimos siete años y que, especialmente, se está reduciendo el número de abortos de las mujeres menores de 30 años.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
Escríbenos
Escríbenos a...
       
¿Dónde estamos?
...
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
       

 
Canal JSE







  Mientras unos se conforman con la situación laboral actual de...


  Esta tarde nos hemos trasladado a Aldeanueva de Ebro y a Alfaro para recibir la visita de Elena Valenciano, cabeza de la candidatura socialista española al parlamento...


  Hoy hemos bajado a la Rioja Baja en Cervera para transmitir nuestras ideas, nuestras propuestas y presenciar la constitución de la nueva agrupación de Juventudes...


  Ya estamos de campaña y nos hemos puesto en marcha con toda nuestra ilusión y toda nuestra fuerza: podemos cambiar Europa. Hemos pegado carteles, recorrido...


  ...





Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE LA RIOJA © 2021   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI