Logo JSE
  Síguenos:
     




Campaña contra la pobreza infantíl



Imprimir




Con la crisis económica, el Gobierno debe hacer un plan de choque para disminuir la pobreza que invade poco a poco nuestro país, especialmente combativo tiene que ser con la pobreza infantil. Según Save the Children, 1 de cada 3 niños se encuentra en riesgo de pobreza. Por eso nos unimos a la campaña #InfanciacomoDerecho. En La Rioja hemos vivido una polémica relacionada con unas declaraciones de Pedro Sanz donde afirmó que abría los comedores escolares para alimentar a niños en verano porque eso marcaba a los chiquillos de por vida. Seguiremos exigiendo que los ciudadanos, especialmente los más vulnerables, no paguen las consecuencias de la crisis.

Os dejamos ahora unas declaraciones de Nino Torre, Secretario General de JSE:
"Observamos cada día la vulneración de los Derechos Humanos en nuestros niños y niñas. Según datos de Save the Children, 1 de cada 3 se encuentra en riesgo de pobreza sin recibir una alimentación adecuada ante la situación de pobreza, a veces extrema, que sufren sus familias"
"El PP debería estar ampliando competencias que ayuden a mejorar la inclusión social y a promover el desarrollo de la infancia. Con la excusa de la crisis, no se está garantizando el derecho de las personas al bienestar social, descuidando de manera alarmante la nutrición, especialmente en las edades más tempranas".
"Ahora más que nunca debemos actuar contra la espiral de pobreza hereditaria que se transmite en las familias con menos recursos para garantizar la equidad e igualdad de oportunidades para todos y todas. Es inadmisible que los niños y niñas sean el grupo de población más pobre, castigado cada vez más por la debilidad de protección de un sistema público que sólo sabe recortar en ayudas y servicios"
"La protección de los Derechos Humanos debería ser una prioridad para cualquier Gobierno que aspire a crear una sociedad más justa, nuestros niños y niñas no pueden permitirse sufrir las consecuencias de la crisis económica como está pasando en nuestro país"

 

 



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
¿Dónde estamos?
...
       
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
Comisión Ejecutiva Regional
...
       

 
Canal JSE







  Mientras unos se conforman con la situación laboral actual de...


  Esta tarde nos hemos trasladado a Aldeanueva de Ebro y a Alfaro para recibir la visita de Elena Valenciano, cabeza de la candidatura socialista española al parlamento...


  Hoy hemos bajado a la Rioja Baja en Cervera para transmitir nuestras ideas, nuestras propuestas y presenciar la constitución de la nueva agrupación de Juventudes...


  Ya estamos de campaña y nos hemos puesto en marcha con toda nuestra ilusión y toda nuestra fuerza: podemos cambiar Europa. Hemos pegado carteles, recorrido...


  ...





Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE LA RIOJA © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI