Logo JSE
  Síguenos:
     




Campaña para que Rajoy atienda a más de 7 millones de personas



Imprimir




Juventudes Socialistas de La Rioja se une a la campaña lanzada desde Juventudes Socialistas de España para denunciar la indigna situación de más de 7.000.000 de personas que no pueden pagar la factura de la luz. Rajoy presume de una recuperación que no llega a tod@s l@s españoles siendo la #pobrezaenergética un claro ejemplo.

Juventudes Socialistas de España denuncia que, como consecuencia de la crisis y la mala gestión del Gobierno en política energética, multitud de hogares son incapaces de costear la energía suficiente para la satisfacción de sus necesidades domésticas básicas, lo que se conoce como pobreza energética.

Según el Secretario General, Nino Torre, “siete millones de españoles  tienen serias dificultades para hacer frente al recibo de la luz al final de mes, debiendo dar prioridad o elegir entre qué cuestiones básicas de subsistencia pueden permitirse y cuáles no”. “Consideramos esta situación indigna y creemos que el Gobierno debe dar una respuesta contundente a la ciudadanía al respecto” -subrayó.

Para Torre “las consecuencias de la pobreza energética sobre el bienestar de las personas afectan a su salud física y mental. Según el INE, el 9% de los hogares de nuestro país no pueden mantener su casa a una temperatura adecuada, lo que supone un riesgo especial para niños, ancianos y enfermos”. “No se puede consentir -añade-, que en pleno siglo XXI en España millones de personas pasen por situaciones como el riesgo de endeudamiento y desconexión del  suministro”.

Nino Torre sentencia, “Frente a este grave problema existen dos formas de actuar, una es mirar para otro lado y la otra es plantear una solución que remedie estas situaciones dramáticas que sufren los ciudadanos. El Gobierno del PP ha optado por la primera opción, pero los jóvenes socialistas exigimos soluciones”.

“El Gobierno de España debe mejorar la legislación vigente para proteger a los consumidores en el riesgo de pobreza energética. Deben elaborar una Ley que proteja a los consumidores y garantice el suministro de energía como un derecho social básico. Los y las consumidores más vulnerables deben poder acceder a una tarifa social en función de sus ingresos y no del mercado y, lo que es más importante, que no haya cortes de suministro en invierno, financiando la diferencia entre la tarifa social y el consumo real a través de fondos públicos” concluyó el Secretario General.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
Escríbenos
Escríbenos a...
       
¿Dónde estamos?
...
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
       

 
Canal JSE







  Mientras unos se conforman con la situación laboral actual de...


  Esta tarde nos hemos trasladado a Aldeanueva de Ebro y a Alfaro para recibir la visita de Elena Valenciano, cabeza de la candidatura socialista española al parlamento...


  Hoy hemos bajado a la Rioja Baja en Cervera para transmitir nuestras ideas, nuestras propuestas y presenciar la constitución de la nueva agrupación de Juventudes...


  Ya estamos de campaña y nos hemos puesto en marcha con toda nuestra ilusión y toda nuestra fuerza: podemos cambiar Europa. Hemos pegado carteles, recorrido...


  ...





Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE LA RIOJA © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI