Logo JSE
  Síguenos:
     




El PP ha preferido ser hipócrita y alinearse con quienes defienden la anarquía de lucrarse con el trabajo de otros



Imprimir




Los jóvenes socialistas defienden el equilibrio entre el uso libre de Internet y el derecho a la propiedad intelectual, frente a la postura extremista de NNGG de La Rioja de alinearse con la anarquía de la red.
 
El Vicesecretario General de Juventudes Socialistas de La Rioja, ha querido tranquilizar a la sociedad riojana, y en especial a la juventud de esta comunidad, ante las declaraciones incendiarias y carentes de veracidad de las NNGG del PP sobre el acceso a Internet.
 
“Los usuarios de Internet pueden estar muy tranquilos ya que el Gobierno de España ha escuchado a la sociedad, y lo seguirá haciendo, por medio de las nuevas tecnologías y ha reelaborado su propuesta” ha explicado Carrillo.
 
Para Daniel Carrillo, la postura del PP, mostrada ayer utilizando a las NNGG, es “hipócrita, ya que el PP nunca ha defendido la red, incluso han llegado a votar en contra de ella en el Parlamento Europeo”, “el PP se supone que defiende la propiedad privada, entonces, ¿qué es la creación?” se ha preguntado Daniel Carrillo.
 
Según JSR, “lo que quiere el PP es aprovecharse de una situación, como hace constantemente con la crisis económica, para ganarse un puñado de votos pero enfrente tiene a un Gobierno, el de Zapatero, que propone, escucha y sobre todo actúa para equilibrar dos mundos que deben entenderse”. Así Carrillo se ha referido por un lado a los internautas y sus derechos y por otro, a de los artistas, que como creadores también tienen derechos.
 
“Lo único que se esconde tras las declaraciones de estos jóvenes conservadores es una estrategia del PP de desprestigiar la Ley de Economía Sostenible que pretende cambiar el mercado hacia una economía más productiva y que afecta a los especuladores y a la economía financiera que crea dinero del dinero. Eso puede que sea lo que mas le preocupa a estos jóvenes, que sus papás y amigos se les acabe el negocio” ha lamentado Carrillo.
 
“El PP ha preferido ser hipócrita también en este tema y ponerse del lado de quienes defienden la anarquía de poder lucrarse con el trabajo de otros, es decir nuevamente tienen una postura extremista, nosotros en cambio preferimos alinearnos en posiciones de entendimiento entre diferentes y precisamente ese equilibrio es el que defiende la Ley” ha concluido Carrillo.
 
Por su parte el Secretario de Nuevas Tecnologías de JSR, Marcos Ramírez ha querido desmontar las mentiras que sobre la Ley han vertido desde las filas populares, así, en primer lugar ha dicho que “la Disposición Final Primera de la Ley de Economía Sostenible propone medidas para actuar frente a las vulneraciones masivas de derechos de propiedad intelectual en Internet. El Gobierno propone un procedimiento ágil, eficaz y con las máximas garantías jurídicas para armonizar todos los derechos y los intereses en juego en el ámbito de Internet y de la actual legislación de Propiedad Intelectual”.
 
Ramírez le ha querido explicar a Carlos Cuevas que “a diferencia de medidas que se están llevando a cabo en otros países, como Francia, Inglaterra o Suecia, aquí no se actúa frente a los usuarios, blogs personales ni a quienes transfieran una canción o una película a un amigo, no se ha dispuesto ninguna actuación en ese sentido. El objetivo del Gobierno es perseguir las prácticas de difusión masiva con ánimo de lucro en Internet de obras protegidas por la Ley de Propiedad Intelectual, que el señor Cuevas no vea fantasmas donde no los hay”
 
Para el Secretario de Nuevas Tecnologías de JSR “el Gobierno de Rodríguez Zapatero siempre ha trabajado con el espíritu de armonizar todos los derechos e intereses vinculados a la Red. En esta línea, con la Disposición Final Primera de la Ley de Economía Sostenible y en lo referente a las descargas, se ha establecido un procedimiento judicial y con las máximas garantías para armonizar los derechos fundamentales en el ámbito de Internet: por un lado el derecho de propiedad intelectual y, por otro, los derechos a la libertad de expresión y de información”.
 
Por último, Marcos Ramírez ha querido aclararles algún concepto como que “la Comisión es una primera instancia administrativa que agiliza el procedimiento, pero que no tiene capacidad ejecutiva ni judicial. Lo que se dispone en la Disposición Final del Anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible es que las denuncias sobre Webs que se lucran de forma masiva vulnerando la actual legislación de propiedad intelectual –que podrán elevar entidades de gestión, autores o, incluso, particulares- recalen en primer lugar en la Comisión de Propiedad Intelectual (integrada por representantes de los usuarios/consumidores, expertos en tecnologías y del sector cultural). Pero el trabajo de dicha Comisión se limitará a investigar si se producen actos lesivos para la propiedad intelectual, a notificárselo al titular de la Web y, en el caso de que éste no adopte ningún tipo de medida, a elevar una denuncia a un juez de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional. Éste, a continuación, dictaminará acciones en relación con dicha Web. Recae, por tanto, en un juez la competencia de ponderar en todos los casos el conflicto de derechos que pudiera existir y el que ejercerá la tutela judicial efectiva sobre las medidas a tomar y con ello se garantiza el procedimiento judicial para velar por el respeto de todos los derechos fundamentales de propiedad intelectual y de expresión. Por tanto, el bloqueo de contenidos de una Web que se lucre con obras protegidas sin permiso, siempre dependerá de una autorización judicial previa, adoptada después de oír a todas las partes”


Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
¿Dónde estamos?
...
       
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
Comisión Ejecutiva Regional
...
       

 
Canal JSE







  Mientras unos se conforman con la situación laboral actual de...


  Esta tarde nos hemos trasladado a Aldeanueva de Ebro y a Alfaro para recibir la visita de Elena Valenciano, cabeza de la candidatura socialista española al parlamento...


  Hoy hemos bajado a la Rioja Baja en Cervera para transmitir nuestras ideas, nuestras propuestas y presenciar la constitución de la nueva agrupación de Juventudes...


  Ya estamos de campaña y nos hemos puesto en marcha con toda nuestra ilusión y toda nuestra fuerza: podemos cambiar Europa. Hemos pegado carteles, recorrido...


  ...





Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE LA RIOJA © 2021   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI