Logo JSE
  Síguenos:
     




JSR pide un mayor compromiso del Gobierno riojano para conseguir la igualdad real de oportunidades en el medio rural



Imprimir




El Secretario de Acción Política de Juventudes Socialistas de La Rioja (JSR) , Raúl Díaz Marín, ha pedido, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, un mayor compromiso a todas las Administraciones Públicas, especialmente del Gobierno de La Rioja, para conseguir la igualdad real de oportunidades en el mundo rural, a través de políticas sociales que ofrezcan oportunidades de desarrollo personal, laboral y social.

Según Díaz Marín, es necesaria una mayor sensibilización y apoyo por parte del Gobierno riojano, que tiene que entender que las mujeres son un pilar muy importante para revitalizar el medio rural, y que deben y pueden ser el motor de transformación de estas zonas. Su implicación en la vida económica, social y laboral de su entorno es vital para su reactivación, y esto se transforma en una dificultad añadida en La Rioja donde no se apuesta por el fomento de políticas sociales.

Unas políticas sociales diseñadas desde el conocimiento de los problemas a los que se enfrentan las mujeres que viven en zonas rurales, donde a las dificultades propias del entorno, por lo general muy masculinizado, se suman las que provocan las escasas opciones laborales, que no sólo impiden que muchas de ellas cubran sus expectativas, sino que además las llevan en muchos casos a asumir roles tradicionales cuyas principales características son las desigualdades de género.

Por eso, los jóvenes socialistas queremos mostrar nuestro compromiso con estas mujeres, y nos sumamos a esta celebración, que recuerda de manera especial a aquellas que desarrollan su actividad vital, familiar y profesional en las zonas rurales.

Además, queremos reiterar nuestro compromiso de trabajo en pro del fomento de la igualdad en el trabajo, la conciliación familiar, la formación y la información, lo que significa en definitiva que las mujeres tengan las mismas oportunidades laborales, políticas y culturales indistintamente de su ubicación, vivan en ciudades o en zonas rurales.

Díaz Marín, ha exigido que la zona rural riojana debe de convertirse en una prioridad para el Gobierno de Pedro Sanz

Por último, el Secretario de Acción Política de JSR ha destacado que hoy, dos años después de la aprobación de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, estamos viendo sus frutos con un mayor asentamiento de población en las zonas rurales, la mejora de su calidad de vida y la coordinación administrativa que está propiciando la incorporación de activos jóvenes y la promoción de la mujer.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
Escríbenos
Escríbenos a...
       
¿Dónde estamos?
...
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
       

 
Canal JSE







  Mientras unos se conforman con la situación laboral actual de...


  Esta tarde nos hemos trasladado a Aldeanueva de Ebro y a Alfaro para recibir la visita de Elena Valenciano, cabeza de la candidatura socialista española al parlamento...


  Hoy hemos bajado a la Rioja Baja en Cervera para transmitir nuestras ideas, nuestras propuestas y presenciar la constitución de la nueva agrupación de Juventudes...


  Ya estamos de campaña y nos hemos puesto en marcha con toda nuestra ilusión y toda nuestra fuerza: podemos cambiar Europa. Hemos pegado carteles, recorrido...


  ...





Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE LA RIOJA © 2021   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI